Piqué, tres semanas de baja; Jordi Alba, dos semanas

  • El FC Barcelona ha anunciado los periodos de baja de los dos futbolistas que cayeron lesionados ante el City

    El FC Barcelona ha emitido un comunicado este jueves por la mañana tras practicar las pruebas médicas a Gerard Piqué y Jordi Alba y ha anunciado que el central estará tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, mientras que el lateral estará dos semanas fuera de combate por una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Las lesiones de Piqué y Alba les dejan fuera, en principio, durante los partidos contra Valencia, Granada, Manchester City, y Sevilla.

El TSJ de Cataluña envía a juicio a Artur Mas por desobediencia y prevaricación en el 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado enviar a juicio al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, por los delitos de desobediencia grave y prevaricación al mantener la consulta del 9N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional.

En un auto, el magistrado instructor de la causa, José Francisco Valls, ha dictado el auto de apertura oral del 9N a los tres políticos por dos delitos: desobediencia grave cometido por cargo público y prevaricación administrativa, por los que Mas se enfrenta en calidad de autor, según petición del fiscal, a diez años de inhabilitación, mientras que Rigau y Ortega, como cooperadoras necesarias, a nueve, tal y como pedía la Fiscalía.

De esta forma, descarta -como hizo el Ministerio Fiscal- que los encausados incurrieran en el delito de malversación de caudales públicos, como el que plantea la acusación popular, y que puede comportar penas de cárcel.

Las acusaciones particulares, ejercidas por dos sindicatos policiales y por Manos Limpias, solicitaban seis años de prisión por malversación al considerar que Mas había destinado indebidamente 4,7 millones de euros para la organización de la consulta soberanista.

El detalle ‘para derretirse’ que llevaba Isabel Pantoja en su vestido

Ya lo dijo Kiko Rivera cuando vio a su madre, Isabel Pantoja, con el vestido que escogió para su boda con Irene Rosales: “¡Tengo la madre más guapa de España!”. Un comentario espontáneo y divertido, pero, desde luego, a Kiko no le faltaba razón. La cantante no pasó desapercibida en el enlace, y no solo porque el acontecimiento supuso su esperadísimo regreso, sino por su gran elegancia. Isabel cuidó mucho su estilismo para el día más especial de su hijo, y el resultado, sin duda, estuvo más que a la altura.

¿Cómo es la tipografía que le hubiera gustado crear a Jackson Pollock?

Es muy posible que el trabajo tipográfico del diseñador, director artístico e ilustrador con base en Yekaterinburg (Rusia), Ruslan Khasanov, hubiera sido algo muy parecido a lo que habría hecho Jackson Pollock de haber hecho una tipografía a base de pintura.

Tipografías compuestas por manchas, salpicaduras y goterones de pintura densa y líquida de colores, llenan el portfolio del diseñador ruso Ruslan Khasanov.

Además de tipografía, el diseñador crea piezas gráficas y audiovisuales empleando y experimentando con todo tipo de texturas para conseguir resultados sorprendentes y llamativos. En su obra priman los colores vivos y un intenso contraste cromático. Un ejemplo de ello es este vídeo al que ha titulado ‘Sweet dreams‘ y en el que las partículas de pintura realizan un baile casi hipnótico.

Las espectaculares imágenes que dejan las tormentas en Catalunya

Las fuertes lluvias caídas durante la tarde-noche de este miércoles en el litoral catalán y que se cobraron la vida de un hombre en Vilassar de Maral que el agua arrastró el coche por la riera han dejado imágenes espectaculares y numerosos destrozos aún por cuantificar. La tormenta batió récords históricos de precipitaciones en la comarca barcelonesa de El Maresme.

Fueron muchos los ciudadanos que registraron con sus teléfonos móviles imágenes de las consecuencias del temporal y posteriormente las colgaron en las redes sociales. Un vecino de Argentona (Maresme) filmaba desde el balcón de casa como la riada, que había hecho desaparecer la calzada, arrastraba varios coches. A pie de calle, otro vecino se la juega intentando evitar que uno de los vehículos que desciende calle abajo con el agua choque con otro que está estacionado.

Mascherano firmará su renovación el lunes

La maquinaria de renovaciones del FC Barcelona no se detiene. Así, la planificación del club azulgrana era que mañana, a partir de las 13.30 h.,Javier Mascherano firmase la renovación de su nuevo contrato con el Barça, pero el acto tendrá lugar finalmente el lunes ya que el representante del jugador, Walter Tamer, no podrá llegar a tiempo al volar desde Argentina, y se ha tenido que aplazar. Este nuevo acuerdo le vinculará hasta el 30 de junio de 2019. El acto protocolario se celebrará como estaba previsto en las oficinas del Camp Nou el próximo lunes.

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!

This is a post with post format of type Link

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus.

2

This is a standard post format with preview Picture

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi.

Leer más

Post Formats is a theme feature introduced with Version 3.1. Post Formats can be used by a theme to customize its presentation of a post.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus – more on WordPress.org: Post Formats